Pintores Hondureños
Artista
Acosta, Ana Isabel {+}    {-}   Bio  
Chinchilla, Reynaldo  {+}           
Espinoza, Cesar {+}           
Lara, Armando {+}        Bio  
Mcdonald, Johnny  {+}           
Mejía Dubón, Delmer  {+}           
Obando, Leonel  {+}           
Rios, Irazema  {+}        Bio  
Rivera, Jackeline {+}           
Galería
Biografía
Sitio de Web
Slides
Inscribirse y exponer  >>>
 
Escritores Latinoaméricanos  >>>
Nicaragua

 


El puerto de La Ceiba
Hondureños
A kitchen in Honduras
Making French Bread in Honduras
Google
 
Como recibir nuestro Blog diario >>>
 
Click here to download La Vida Loca zip
La Vida Loca
La Mara 18 de Salvador
Christian Poveda, asesinado a tiros en El Salvador la semana pasada a la edad de 52 años, fue uno de los fotorreporteros más talentosos de su generación. También fue un valiente documentalista, especializado en temas políticamente controversiales y peligrosos que otros no tocarían.
Christian nació en Argel. Sus abuelos, uno de ellos anarquista, el otro comunista, fueron exiliados de la España de Franco, y Christian decía a menudo cuánto los admiraba por su compromiso político. Después de la independencia de Argelia, la familia se mudó de nuevo, esta vez a Francia. Sin entrenamiento formal y un ojo muy desarrollado, Christian empezó a vender fotos cuando tenía 19 años, y a lo largo del siguiente decenio cubrió guerras por todo el mundo, especializándose en América Latina. Su oportunidad llegó cuando cubrió la guerra civil en El Salvador, país que llegó a amar.
En el documental La Vida Loca que fue el resultado de más de cuatro años de trabajo, observó la vida de los pandilleros juveniles de San Salvador, con especial atención en la Mara 18, caracterizada por sus abundantes tatuajes, documentando las iniciaciones de la pandilla, el tráfico y consumo de drogas, y los funerales. Los miembros de la pandilla son asesinados en la película, y es claro que pocos o ninguno de los pintorescamente llamados niños (una de los cuales es llamada “La Chucky”, por el personaje de la película de horror Juego de niños) alcanzará la edad adulta. “Debemos tratar de entender por qué un chico de 12 o 13 años se une a una pandilla y da su vida por ella”, dijo Christian. Él quería mostrarnos que para estos chicos no puede haber otro desenlace. La película es cruda, bella y envolvente, como lo mejor de su obra. La semana pasada, La vida loca estaba por ser estrenada en Francia. Christian le llamó a sus amigos, con la preocupación de que los DVDs pirateados circulaban libremente. Había escuchado que muchas de las pandillas, así como la policía, no estaban contentas con la película. Pero siguió filmando en Tonacatepeque, un barrio localizado a unos 16 km de San Salvador. Cuando volvió, fue emboscado y, sentado dentro de su auto, le dispararon varias veces en la cabeza. La policía arrestó a un pandillero. “Christian es sólo uno de las 10 personas que morirán hoy”, escribió un fotógrafo salvadoreño en el periódico digital El Faro. “Si miras mucho en la garganta del león, al final te come.”
Despues de bajar un   fichero en ZIP formato es necesario descomprimir el fichero zip.
Puede instalar el programa WINRAR (vea abajo) o hay varios programas en la web para descomprimir ficheros ZIP.
Despues de descomprimir se queda con un fichero en formato TORRENT. El programa uTORRENT busca para formato TORRENT.
After downloading a zip file to your hard drive, you need to unzip the file using an UNZIP utility. A very good one is WINRAR (see below) which you can download from previous page.. After unzipping the file you have a TORRENT which you can load into UTORRENT program.